martes, 28 de septiembre de 2010

EXPOSICIÓN BECAS DE GRABADO

Inauguración jueves 23 de Septiembre de 2010
Clausura: 20 de Octubre de 2010.



DAVID VILLALBA:

Los protagonistas de las fotografías de David Villalba son la ciudad y su contaminación. El artista nos ofrece una visión inquietante y claustrofóbica del medio urbano a través de imágenes de edificios vertiginosos. En estos paisajes urbanos el ser humano desaparece aunque la polución se desarrolla.

Villalba crea una textura y una gama cromática vibrantes que llaman la atención del
espectador. Este último se encuentra frente a un mensaje claro denunciando el fenómeno preocupante de las ciudades modernas. Los protagonistas de las obras de David Villalba son la ciudad y su contaminación. El artista nos ofrece una visión inquietante y claustrofóbica del medio urbano a través de imágenes de edificios vertiginosos. En estos paisajes urbanos el ser humano desaparece aunque la polución se desarrolla.
David Villalba crea una textura y una gama cromática vibrantes que llaman la atención del espectador. Este último se encuentra frente a un mensaje claro denunciando el fenómeno preocupante de las ciudades modernas.
Los protagonistas de las obras de David Villalba son la ciudad y su contaminación. El artista nos ofrece una visión inquietante y claustrofóbica del medio urbano a través de imágenes de edificios vertiginosos. En estos paisajes urbanos el ser humano desaparece aunque la polución se desarrolla.
David Villalba crea una textura y una gama cromática vibrantes que llaman la atención del espectador. Este último se encuentra frente a un mensaje claro denunciando el fenómeno preocupante de las ciudades modernas.

ALMUDENA LOBERA:

Las serigrafías de Almudena Lobera presentan el ser humano con objetos de su entorno cotidiano. La artista crea en sus composiciones ficciones oníricas e inquietantes. Su obra intimista y poética deja una gran libertad de lectura y de interpretación. Conduce al espectador a buscar una realidad irrepresentable cerca del inconsciente.

Para la obra, la experiencia del observador frente a las sensaciones visuales que presenta son esenciales. Se trata de provocar sus sentimientos. Así el espectador interviene en la obra añadiendo su propia emoción.



JUANCHO ARREGUI:


Juancho Arregui basa su obra gráfica en las texturas urbanas de grandes ciudades españolas. Gracias a una técnica innovadora muestra en sus grabados los detalles debidos al paso del tiempo y a los imprevistos.

Para fijar estas huellas topográficas, el artista emplea moldes de silicona. Luego, la estampación se realiza a partir de matrices de resina. Con los matices de grises, Juancho Arregui logra transcribir las texturas y los relieves de la calle en perpetua evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario